Sobre Nosotros

Conozca de nuestro Colegio Hispano Americano Río Viejo, y los avances de nuestra comunidad educativa.

Sellos Institucionales

Nuestros Sellos le otorgan identidad al colegio y lo hacen singular y distinto a otros proyectos educativos. Nuestros sellos son los siguientes:

Sellos​

Conozca en detalle de Nuestros sellos educativos

Formación Espiritual

El quehacer de nuestro colegio está basado en la Biblia, nuestro sello fundamental es formar alumnos que vivan y reflejen sólidos valores basados en la fe cristiana-evangélica posibilitando que puedan responder ante cada desafío presente y futuro; así como reflexionar y comprender la vida reconociendo la orientación de la Palabra de Dios.

Como consecuencia, aspiramos al desarrollo de cualidades que les permita ser personas responsables, moralmente correctas como aconsejan las Sagradas Escrituras, con libertad de expresión, respetuosos con sus semejantes, experimentando la fraternidad y el compromiso con sus estudios académicos y con su vida.

Cultura de Altas Expectativas

Nuestro colegio aspira y trabaja para una formación de calidad desarrollando una cultura de altas expectativas para todos los integrantes de la comunidad escolar, con especial énfasis en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Confiamos en que nuestros esfuerzos apuntan directamente al crecimiento y autoafirmación personal que propicia el conocimiento de sí mismo como hechos a imagen y semejanza de Dios; al desarrollo de una autoestima y confianza en sí mismos y en la valoración de su prójimo logrando así, formar personas felices con un sentido positivo ante la vida inspirados por principios bíblicos.

Creemos que la experiencia escolar vivida en nuestro colegio permitirá a nuestros estudiantes reconocer el valor inestimable que poseen, y con ello, motivarlos a desarrollar su máximo potencial lo que les permitirá enfrentar desafíos, comprender y desenvolverse en el mundo, adquirir nuevos conocimientos y responder ante las exigencias de la vida académica.

Vida Sana, Cuidado y Respeto del 
Medioambiente

Nuestro colegio reconoce a Dios como Creador del ser humano y de la naturaleza, por consiguiente, promueve en la formación de niñas, niños y jóvenes el respeto por su relación con Dios, el prójimo y el medioambiente. En este sentido, destacamos el cuidado personal a través de un estilo de vida y alimentación saludable, una autoestima positiva y el cuidado de sí mismos y de los demás.

A su vez, propiciamos la valoración por los recursos naturales, la vida y los entornos naturales; el cuidado del cuerpo y de los ecosistemas, potenciando su creatividad, reflexión, capacidad crítica e iniciativa individual y colectiva las que se sostienen en una sólida base espiritual, ética y cívica basados en principios bíblicos, en fe cristiana-evangélica y en los enfoques formativos de las distintas asignaturas curriculares.

Visión y Misión

Conozca en detalle de Nuestra Misión y Visión.

Visión

Deseamos ofrecer a nuestros alumnos un entorno que potencia al máximo el desarrollo de sus habilidades, fundamentado en firmes valores y principios cristianos. Formar a un ser humano tolerante y empático con sus semejantes.

Aspectos que se ven reflejados en nuestro lema: “Al servicio de Dios y la Educación”.

Misión

Nuestra misión se sustenta en dos lineamientos fundamentales el primero de orden espiritual basado en la Fe cristiana y el segundo es de orden formativo en lo intelectual y físico que permitirán a nuestros alumnos desarrollarse plenamente y ser un aporte en la sociedad actual.

Nuestra Historia

2002

Enseñanza Media

En Junio del 2002 se inicia en el lado sur oriente de nuestra ciudad en Avenida Río Viejo 858 la construcción de un edificio, bello y moderno. Proyecto que se concreta un 27 de septiembre del año 2003 en donde la mitad de su personal, profesores, auxiliares y alumnos inician su historia, bajo la Dirección de Don Carlos Martínez Romero.

2004

Inauguración del Edificio

En el mes de mayo del 2004 nuestro edificio es inaugurado con la presencia de, en ese entonces ministro de Educación, Don Sergio Bitar, acompañado de diversas autoridades locales y representantes de toda la comunidad educativa.

2005

Enseñanza Media

En el año 2005 parte un nuevo desafío, el inicio de la enseñanza media Científica Humanista y la Enseñanza Técnico Profesional. El edificio crece y nos permite contar con sala de computación, laboratorio de ciencias, Biblioteca, entre otros.

2008

Ley SEP

Nuestro establecimiento se encuentra desde el 2008 con un programa de Integración y adscrito al convenio de igualdad de oportunidades con subvención escolar preferencial (LEY SEP) destinada a motivar y potenciar la atención de los alumnos, llevando a cabo la elaboración e implementación de un Proyecto de Mejoramiento Educativo, lo que nos permite, además contar con profesionales de distintas áreas que apoyan la labor educativo y formativa de nuestros alumnos. Contamos con talleres deportivos y artísticos, apoyos pedagógicos y reforzamientos para potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas que nos permita formar alumnos cada vez mas integrales. Permanecemos en coordinación con programas como ENLACES, SENDA, COMSE, entre otros. Distinguidos además como un establecimiento Promotor de Salud.

2016

Excelencia Académica

El 2016 se inicia el periodo de gratuidad para todos nuestros estudiantes. El mismo año se inicia un proyecto diferente, la extensión del programa de integración con un aula de recursos integral (ARI) cuyo desafío es entregar un servicio de calidad que sin duda aportará el trabajo que se realiza con los alumnos que presentan Necesidades Educativas Permanentes.

Somos beneficiados con la Excelencia Académica en los periodos 2016 – 2017, 2018 – 2019 evaluando para ello nuestra efectividad y superación, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, la igualdad de oportunidades en integración escolar junto a la participación de los integrantes de la comunidad.

2017

Fundación Educacional

En septiembre del 2017 se da inicio a la FUNDACIÓN EDUCACIONAL CARLOS MARTÍNEZ ROMERO, quien se encarga de continuar representado a ambos colegios Hispano Americano de Chillán. Es así como hoy, damos gracias a Dios en primer lugar por permitirnos contar con una matrícula privilegiada, atendiendo con agrado a más de 1080 alumnos desde Pre kínder hasta Cuarto año de Enseñanza Media, confiando cada día en que Dios nos permite aportar al progreso de nuestro país y así entregar educación a muchas generaciones bajo el amparo del lema: “Al servicio de Dios y la educación”.